Niegan fusión Peugeot-Opel

Berlín - PSA Peugeot Citroën descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette citando a un gerente de la automotriz francesa.

«Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones», dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para PSA Peugeot-Citroën, citado por la revista. «El sentido de la alianza no es reducir personal», agregó Dardart.

Desde su anuncio en febrero, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos en Francia, bajo una fuerte supervisión del Gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves pasado las dos terminales descartaron planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

Reemplazo

Los acuerdos son para el desarrollo de «un monovolumen del segmento C de marca Opel/Vauxhall y un CUV de segmento C de la marca Peugeot». La idea es reemplazar el monovolumen Zafira de Opel, filial europea de GM, y el modelo Peugeot 3008. El segundo proyecto conjunto es para hacer otro monovolumen, del segmento B (autos pequeños) como el C3 Picasso.

El tercer proyecto involucra la fabricación de una plataforma modernizada del segmento B para coches de poca emisión de dióxido de carbono, destinada a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.

Agencia Reuters


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.