Nestlé retirará Nesquik por riesgo de salmonella

Nestlé dio a conocer que retirará más de 200 mil contenedores de polvo para preparar bebida sabor chocolate en Estados Unidos porque podrían estar contaminados con salmonella.

La  compañía dijo que la serie de chocolate que está en riesgo fue producida en octubre, que aparece con fecha de caducidad de octubre de 2014 y que afecta a las presentaciones de 40.7 onzas, 21.8 onzas y  10.9 onzas;  las dos más pequeñas son las que tienen una promoción de la última película de Disney, Ralph, el demoledor.

Nestlé fue notificada por uno de sus proveedores, Omya Inc., sobre el peligro en el carbonato de calcio, que se utiliza en el Nesquik como ingrediente, que se le vendió a la compañía en algunos lotes.

Los síntomas más comunes de infección por salmonella son diarrea, cólicos abdominales y fiebre, que se desarrollan dentro de los ocho a 72 horas de comer o beber alimentos contaminados. La enfermedad generalmente tiene una duración de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento.

Sin embargo, la enfermedad puede ser grave o incluso mortal para los bebés, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La salmonella se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.


El tratamiento habitual es a base de antibióticos.

Nestlé puso a disposición de los compradores el siguiente número (800) 628-7679.

*Con información de CNN y el NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.