Necesario que reforma hacendaria incluya IVA a alimentos: Bimbo

México, 2 May. (Notimex).- En el marco de la próxima discusión de la reforma hacendaria, Grupo Bimbo se pronunció porque la iniciativa incluya una aplicación gradual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, el director de Asuntos Corporativos de la empresa panificadora más grande del mundo, René Martínez Souvervielle, sostuvo que el actual esquema exenta del IVA a sectores que tienen alto poder adquisitivo.

No obstante, aseguró que si se aplica “de golpe” el impuesto a alimentos y medicinas, la inflación “se iría a los cielos”, por lo que se debe hacer de forma gradual.

"Probablemente tenga que iniciar con una tasa menor pero que definitivamente exista para alimentos de primero necesidad, para productos del campo, eliminar la tasa diferenciada de frontera, buscando una tasa que pueda facilitar su administración", enfatizó Martínez Souvervielle.

A su vez, Armando Giner, director de Relación con Inversionistas de Grupo Bimbo, resaltó que todos los productos en el mundo causan IVA, por lo que en México debe abordarse este tema dentro de la discusión de la posible reforma hacendaria.

Por ejemplo, dijo, el Impuesto podría aplicarse en un principio con tasa diferenciadas e irse ajustando con el paso del tiempo, aunque la discusión en este momento es a qué nivel se debe aplicar.

“Uno de los puntos que se discute es el IVA sobre alimentos y medicinas, si hemos participado en foros, hemos platicado con autoridades, en los foros donde se discuten este tipo de cosas, estar al tanto de cómo se pueda dar la reforma hacendaria”, reiteró.

Por otra parte, Giner destacó que a pesar de la baja en la confianza del consumidor, el menor crecimiento que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año y el aumento de la inflación, las expectativas de la panificadora mexicana son positivas.

Asimismo, dejó en claro que los productos de Bimbo no han registrado ningún incremento en sus precios, a pesar de este escenario económico.

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.