Necesario mejorar programas de movilidad de talento en empresas

México, 5 Feb. (Notimex).- El 70 por ciento de las empresas y los responsables de capital humano indican que las iniciativas de movilidad de talento en su organización han dado resultados, pero aún necesitan mejorar, de acuerdo con Deloitte.

La empresa de consultoría dio a conocer que el talento y su rol dentro de las organizaciones ha tomado relevancia en los últimos tiempos, sobre todo en un ambiente en el que la integración económica demanda mayores capacidades para hacer frente a los retos del mercado.

Así, expone, las opciones de movilidad de talento al interior de las empresas se convierten en un importante catalizador de cambio y un generador de experiencias interculturales e interdependencia operativa, pero aún existen aspectos que mejorar a fin de potenciar todos sus beneficios.

De acuerdo con su estudio “Movimientos estratégicos”, las organizaciones reconocen los requisitos y las limitaciones que enfrentan sus programas de movilidad de talento, pero ello aún no se traduce en una mejora y proceso de cambio en este sentido.

De acuerdo con el estudio que reúne la perspectiva de cerca de 200 profesionales de capital humano, talento y movilidad de empresas de todo el mundo, tan sólo 2.0 por ciento de las organizaciones consideran que sus programas de movilidad son de buen nivel.

El 12 por ciento realiza evaluaciones de este tipo de prácticas, enfocadas a realizar esfuerzos de mejora en la materia.

El socio de Capital Humano de Deloitte México, Jorge Castilla, dijo que los resultados del estudio muestran que las organizaciones reconocen la necesidad de contar con una fuerza de trabajo móvil y global para apoyar sus estrategias de negocio, y aunque existe una clara conciencia al respecto, el avance ha sido lento.

De acuerdo con Deloitte, las empresas consideran que los programas de movilidad de talento son una herramienta importante para apoyar los principales temas estratégicos de negocio y brindar soporte a la organización en el tratamiento de tres puntos clave.

Estos son operaciones en mercados emergentes (100 por ciento), hacer frente al desarrollo de la globalización (99 por ciento) y aumento de la competencia (98 por ciento).

Sin embargo, en promedio menos de 30 por ciento utiliza iniciativas de movilidad de talento para abordar completamente esas cuestiones, y un tercio de las organizaciones indicó que incluirá en la planeación anual la revisión de sus estrategias al respecto para los próximos 12 meses.

En resumen, “si se implementa adecuadamente, un programa de movilidad de talento puede ser una pieza clave para la organización en el largo plazo en términos de oferta y demanda de vacíos de talento. Para ello, será necesario alinear dichas estrategias con los objetivos negocio”, sostuvo el especialista de Deloitte.

NTX/IM/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.