Necesaria la competitividad para atraer IED: Canacintra

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Es necesaria mayor competitividad para atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), ante el estancamiento de captación de flujos foráneos, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Sergio Cervantes Rodiles, presidente del organismo, propuso promover a México como un país rico en todos los sentidos; que ofrece oportunidades de negocios; es un enorme mercado actualmente con un ritmo de crecimiento tanto de su población como de sus ingresos, lo cual hace necesario seguir impulsando nuevas inversiones.

"Por lo tanto, la prioridad económica debe ser lograr un desarrollo de largo plazo, con menos discurso y más reformas estructurales, de manera que los ajustes en las políticas públicas en materia económica y la nueva estrategia política recobren vigor y fortaleza nacional", dijo.

Cabe recordar que en días pasados se emitió el reporte de la IED que entro al país en el periodo de enero a septiembre, mismo que fue de 13 mil 45 millones de dólares, inferior a lo recibido en el mismo periodo de 2011.

Recordó que en el país, la inversión extranjera directa ha sido una de las principales fuentes de recursos para apoyar tanto el desarrollo de infraestructura como la expansión misma de la planta productiva.

Ante ello refirió que resulta indispensable trabajar de tiempo completo en la aceleración de la reconstrucción industrial para generar más empleos, mejor remunerados y altamente calificados.

Subrayó que las ventajas que la IED genera para las economías receptoras de inversión extranjera son numerosas, entre ellas una mayor participación de la economía nacional en los mercados intencionales; la generación de empleos; el acceso a nuevas tecnologías y; mejores prácticas de trabajo que se implantan en el país receptor de la inversión.

Asimismo, que esta opción de financiamiento ha sido y continúa siendo importante para el funcionamiento de la economía y la industria mexicana, sobre todo para la planta productiva, que es la que recibe cerca del 40% de la IED, y con ello se ven favorecidos todos los sectores que la integran.

Consideró que para lograr un desarrollo más sano del país, la inversión extranjera funja como complemento del ahorro interno, a través de establecer programas, con estrategias e instrumentos adecuados que nos permitan promover al país en los principales mercados generadores de IED.

"Sólo así se logrará que las actividades que se desarrollan con inversión extranjera, generen las condiciones para el crecimiento de la economía, ya que, en general, sean un aporte para resolver los principales retos como los encadenamientos e integración productiva y regional, financiamiento y sustentabilidad económica a mediano y largo plazo", precisó Cervantes Rodiles.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.