La multinacional Edenred se refuerza en Brasil con la compra de Repom

La multinacional de servicios prepagados Edenred, con sede en Francia, anunció este viernes la compra del 62% de la firma brasileña Repom, especializada en la gestión de gastos profesionales de los camioneros independientes, por 53 millones de euros.

"Es una adquisición significativa en un mercado con mucho potencial, evaluado en 25.000 millones de euros, muy poco explotado y que podría acelerarse entre los tres y los cinco próximos años", dijo a la AFP Jacques Stern, director general de Edenred.

Desde noviembre de 2011, la ley brasileña obliga a las empresas a formalizar sus relaciones económicas con los camioneros independientes con un sistema electrónico, indica Edenred en un comunicado.

Repom, con 240 empleados, tuvo en 2011 una facturación equivalente a los 840 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares al cambio actual).

Las tarjetas creadas por Repom sirven para que los camioneros independientes paguen sus gastos (carburante, restaurantes, peajes) y reciban sus salarios.

La compra de Repom convertirá a Edenred en "el único actor que cubre el conjunto de sectores del transporte por carretera en Brasil", indicó el comunicado.

"Repom es una empresa que tiene capacidad para desplegar sus productos fuera de Brasil, en México, por ejemplo, donde Edenred es líder de la gestión de los gastos de los camioneros", dijo Stern.

La compra de Repom está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en Brasil.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.