Multan a Bachoco por prácticas monopólicas en venta de pollo

MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso sanciones económicas por 3.16 millones de pesos en contra de tres personas físicas dedicadas a la comercialización al mayoreo de pollo procesado, así como a las empresas Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, por participar en la comisión de prácticas monopólicas absolutas en Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con la CFC, los mayoristas acordaban el precio de venta al mayoreo de pollo y se repartían a clientes detallistas en Chetumal, Quintana Roo; Industrias Bachoco y Pollo Industrializado participaron en el acuerdo ilegal.

Los responsables tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la CFC, dijo el regulador.

La CFC multó a Jorge Ismael Romero Sierra con un monto de 94 mil 457.80 pesos; a Leonel Próspero Pantoja González con 65 mil 604 pesos; a Gerardo Antonio España Solis con 48 mil 923.70.

La sanción a Industrias Bachoco fue por 1 millón 447 mil 992 pesos; a Pollo Industrializado de México con un millón 447 mil 992 pesos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.