Mujeres con pocas plazas directivas, revela estudio

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En México sólo el 25% de mujeres en el mundo laboral ocupan puestos de alta dirección en las empresas, reveló un estudio del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD).

Además en dicha investigación se encontró que sólo 7% de los puestos en consejos de administración son ocupados por talento femenino, a diferencia de países como Suecia o Noruega con cifras de 27% y 40% respectivamente.

Empresas como Avon, Coca-Cola, Hewlett-Packard, General Electric, Manpower, Microsoft, Nestlé, banco Santander y Televisa se sumaron a la investigación, que reveló la situación actual de mujeres en puestos directivos a nivel nacional e internacional.

En la presentación del libro “Talento Femenino en la Alta Dirección en México”, el cual encabezó Margarita Zavala, expresó que se debe establecer una sociedad con igualdad hombres y mujeres no sólo un anhelo sino una factible realidad.

Por su parte, María del Carmen Bernal, directora del CIMAD dijo que dicho ejemplar es un análisis integral, práctico, vivencial y positivo del papel que juega la mujer en cargos de alta dirección en el país.

Nelly Arellano Ávila, gerente de Gestión de Talento para el Norte de Latinoamérica en Avon, expresó que el papel de las mujeres en las organizaciones, “es pilar fundamental para que las empresas incrementen su competitividad”.

Señaló que hoy en día lo que agrega valor en las organizaciones son los diferentes puntos de vista, en términos generales; una combinación de culturas, géneros y talento.

Se estima que lo que hace que la cifra del 25% no incremente, son los prejuicios de las mujeres, es decir: “el no poder no combinar su vida personal con lo laboral”.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.