Moody's rebajó la calificación de Francia

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó la nota de Francia de "Aaa" a "Aa1" y describió sus perspectivas como negativas.

De esta manera, París tiene que decir adiós de manera provisional y sin plazo a su categoría de "AAA", la máxima a la que puede aspirar la deuda soberana de un país y que caracterizó hasta no hace mucho tiempo a las principales economías del mundo.

"El principal motivo detrás de esta rebaja de un escalón a Francia es el riesgo que sufre su crecimiento económico, y por lo tanto sus finanzas públicas, debido a los persistentes desafíos estructurales que afronta el país", ha explicado en un comunicado de la agencia de medición de riesgo crediticio.

También es cada vez menos previsible cómo Francia podrá resistir futuras crisis en la Eurozona.

La baja en la nota puede dificultar el aprovisionamiento de dinero en el mercado de capitales y encarecerlo.

La noticia llega pocos días después de que los principales medios de comunicación especializados en economía y finanzas de Europa llamaran la atención sobre la situación y la perspectiva de la segunda economía del Viejo Continente.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.