Moody´s confirma notas del estado de Morelos con perspectiva estable

México, 19 Feb. (Notimex).- La firma Moody´s dio a conocer que concluyó la revisión de las calificaciones del gobierno de Morelos, al confirmar las notas en escala global y nacional con perspectiva estable.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la confirmación de las calificaciones en Ba2/A2.mx, en escalas global y nacional, refleja que la exposición del estado de Morelos como obligado solidario del crédito en incumplimiento del municipio de Cuernavaca no es significativa.

El incumplimiento del crédito por 300 millones de pesos no es significativo, debido a que la exposición neta de este financiamiento es muy pequeña respecto de los ingresos que percibe esa entidad y no se han presentado señales de que el banco BBVA Bancomer pudiera reclamar el pago a ese estado.

En el caso remoto, el gobierno de Morelos, obligado solidario de este crédito solicitado por el municipio de Cuernavaca, ha expresado su disposición de pagar, refiere Moody´s.

La calificadora estima que el monto del citado crédito representa menos de 1.0 por ciento de los ingresos de ese gobierno estatal, “lo cual no es significativo en relación con la situación financiera del estado y por ende no afecta nuestra evaluación de su capacidad de pago”.

NTX/MCC/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.