Modifican acuerdo sobre exportación de sustancias químicas

México, 8 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) publicó modificaciones al acuerdo sobre la exportación de armas convencionales, sus partes y componentes, bienes de uso dual, software y tecnologías susceptibles de desvío para la fabricación y proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva.

En un documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publica los cambios al acuerdo emitido el 16 de junio de 2011, a fin de complementar la información sobre el campo de aplicación de algunas fracciones arancelarias sobre el tema.

En el acuerdo modificatorio, en vigor a los 10 días hábiles a partir de hoy, incluye una lista de las sustancias precursoras, instalaciones y equipos de fabricación de sustancias químicas de uso dual y tecnología y servicios informáticos asociados.

También da a conocer la lista básica de patógenos vegetales para el control de las exportaciones y un listado de agentes biológicos como virus, bacterias, toxinas, hongos y elementos y organismos genéticamente modificados.

Explica que estos cambios buscan sujetar al requisito de permiso previo por parte de la SE la exportación de las sustancias químicas precursoras de armas químicas, instalaciones y equipos de fabricación de sustancias químicas de uso dual y tecnología a que se refiere el Grupo de Suministradores Nucleares.

Asimismo, incorporar a dicha regulación las exportaciones de los productos mencionados, así como de los sistemas informáticos asociados y los patógenos animales y vegetales que forman parte de las listas de control del Grupo Australia.

Considera importante incluir mercancías y disposiciones recientemente adicionadas a las listas de control para perfeccionar y fortalecer el sistema mexicano de control de exportaciones.

Lo anterior, agrega, con el objeto de avalar que México cuenta con la legislación adecuada para ingresar a dicho grupo, así como garantizar el cumplimiento efectivo de su normatividad.

NTX/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.