Modifica Fitch calidad crediticia de municipio de Guadalupe, NL

Monterrey, 5 Feb. (Notimex).- Fitch México modificó su calificación a la calidad crediticia del municipio de Guadalupe, Nuevo León, a ‘BB(mex)’, ubicada anteriormente en ‘D(mex)’.

La agencia evaluadora señaló que la calificación ‘BB(mex)’ significa que es “especulativa” y que la perspectiva es estable.

Dijo que entre los fundamentos de la calificación destacan la regularización de sus cadenas productivas vencidas y el perfil de vencimiento de largo plazo de su deuda pública.

También resaltan los niveles de bienestar social superiores a la media nacional y las acciones para dinamizar la recaudación y controlar el gasto, implementadas por la actual administración a partir de 2013.

Por otra parte, añadió que la calificación se ve limitada por “una estructura de gasto muy abultada y bajo dinamismo de la recaudación local”.

Igualmente le afectan el elevado nivel de endeudamiento relativo, resultados deficitarios y prácticas agresivas de financiamiento a corto plazo e importantes necesidades de infraestructura.

Refirió que la modificación en la calificación de Guadalupe refleja la liquidación total de líneas de cadenas productivas contratadas con tres instituciones bancarias por 60.1 millones de pesos.

En los últimos ejercicios, el municipio ha presentado un debilitamiento en sus finanzas públicas y el estrecho margen financiero lo ha llevado a incrementar sus niveles de endeudamiento de largo y corto plazo en los últimos años, hasta llegar a niveles considerablemente altos.

NTX/GRR/OPH/RHJ/GVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.