Poco más de la mitad de la población mexicana no realiza ejercicio

* Los capitalinos, los menos activos del país

México, 5 Feb. (Notimex).- En México 52 por ciento de las personas no realiza ninguna actividad física al menos una vez por semana y de ese porcentaje 73 por ciento padece sobrepeso, así lo reveló el estudio “Hábitos alimenticios en México” elaborado por la encuestadora Gfk.

De acuerdo con el análisis que se efectuó entre habitantes de las principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, 26 por ciento los habitantes de la primera urbe realizan actividades físicas al menos una vez por semana.

En tanto que 20 por ciento de las personas que residen en Guadalajara hacen ejercicio y solo 11 por ciento de los capitalinos práctica alguna actividad de manera semanal.

El estudio tomó en cuenta las opiniones de mil 006 habitantes de las tres ciudades antes citadas y destacó que por género, son las mujeres quienes practican menos ejercicio con 59 por ciento de incidencias, mientras que 46 por ciento de los hombres manifestó permanecer inactivo.

La compañía encuestadora señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) México ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de personas adultas con obesidad, además, de acuerdo con el organismo una de cada diez personas padece esa enfermedad.

La encuestadora precisó que la obesidad está relacionada con una mala alimentación y un consumo frecuente de los alimentos denominados comida rápida y reveló que 35 por ciento de las personas sometidas a este estudio manifestó consumir alimentos en establecimientos que ofrecen comida de este tipo.

Por ciudad, el estudio ubicó a Monterrey como el lugar en el que 52 por ciento de las personas son más proclives a consumir comida rápida, le sigue 36 por ciento de los capitalinos y en Guadalajara solo 17 por ciento de los entrevistados refirió comer este tipo de alimentos.

Agregó que una dieta poco sana y reducida actividad física son factores de riesgo para enfermedades crónicas, sin embargo, sólo dos de cada 10 mexicanos cuenta las calorías que consume cada día.

Respecto de los hábitos alimenticios de los entrevistados abundó que 66 por ciento respeta el hábito de comer tres veces al día, sin embargo esta tendencia se modifica de acuerdo con el nivel sociológico de cada persona.

Por lo anterior, la firma apuntó que de a acuerdo con recomendaciones de la OMS es importante lograr un equilibrio calórico y un peso saludable, reducir el consumo de calorías procedentes de las grasas, aumentar la ingesta de alimentos saludables, disminuir el uso de azúcares libres y de sal.

NTX/MCC/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.