Todos miran al contado con liqui

Los precios de los bonos esbozaron ayer la primera señal de estabilización tras la irrupción del "efecto buitres" en un marco de negocios reducidos ante la sostenida inactividad en Nueva York y como resultado de la cuota extra de cautela que la sucesión de golpes que vivió últimamente la plaza local activó entre los inversores domésticos.

El acotado rebote fue seguido con desconfianza por algunos operadores a la espera de la reapertura de Wall Street. "El verdadero mercado lo tendremos cuando se reanuden las operaciones afuera", dijo Juan Diedrichs, de Capital Markets, a Reuters, recogiendo el sentimiento del mercado. Esa referencia resulta hoy ineludible.

El reciente fallo a favor de quienes no aceptaron los canjes cambió los parámetros de valoración. Hasta ahí, el mayor riesgo era local y había que medirlo en función del posible contagio a una pesificación compulsiva al estilo Chaco. Pero, desde el viernes pasado, los que quedaron bajo presión fueron los bonos emitidos bajo legislación externa, básicamente, de Nueva York.

La suba del riesgo país por encima de los 1000 puntos; el salto a las nubes de los seguros contra default o Credit Default Swap (un intento oficial de eludir los efectos del fallo habilitaría las cláusulas de incumplimiento que gatillan los CDS -Credit Default Swap-) y el coqueteo que el contado con liquidación hizo en las últimas horas con los $ 7 ("el" precio a seguir hoy) así lo corroboran.

Tal vez, lo único destacable de ayer fue el derrumbe del 6% de Edenor, conminada por el Gobierno a pagarle a Cammesa, y el arribo de un buen balance del Banco Patagonia, que incrementó un 67,6% interanual sus ganancias en lo que va del año y reportó un aumento del 49% en sus préstamos al sector privado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.