Un ministro alemán cree que el secreto bancario suizo "debe desaparecer"

El "secreto bancario suizo debe desaparecer" declaró el ministro de Finanzas del Estado regional alemán de Renania del Norte-Wesfalia, Walter Borjans, en entrevista publicada este domingo al semanario suizo SonntagsZeitung.

Borjans, socialdemócrata (SPD), es un claro adversario del acuerdo fiscal que Suiza negoció con Alemania, sobre los fondos no declarados en los bancos suizos.

Según el ministro regional hay que volver al "intercambio automático de informaciones" que no preserve el anonimato del defraudador alemán que coloca dinero en Suiza, contrariamente a lo fijado en el acuerdo entre los dos países, rechazado el viernes por el Bundesrat (Cámara Alta alemana).

"El secreto bancario debe desaparecer, pero no el secreto fiscal que garantiza la esfera privada. El secreto bancario garantiza el fraude", afirmó.

El acuerdo fiscal rechazado por el Bundesrat prevé un impuesto en retención directa a los fondos alemanes en Suiza no declarados, pero sin proporcionar los nombres de los defraudadores, lo que los legisladores alemanes consideraron inaceptable por razones de principio.

El sistema debía aportar unos 10.000 millones de euros a las arcas públicas alemanas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.