Metrovacesa aprueba lanzar una OPA para poner fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones con el fin de dejar de cotizar en Bolsa, según informó la empresa.

Los bancos que controlan la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la firma que aún se intercambia en el mercado. Este precio arroja una prima del 1,8% respecto al de 2,24 euros al que la compañía cerró ayer lunes en Bolsa.

La OPA la lanzarán Santander, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular, cinco de las seis entidades financieras que actualmente controlan el 95,5% del capital de Metrovacesa. El sexto banco, BFA-Bankia, apoya la operación pero no la financia.

Una vez que la junta de accionistas dio hoy 'luz verde' a la operación, arranca un periodo para que los bancos elaboren y presenten a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la operación.

Después de que el supervisor del mercado apruebe y publique dicho folleto, arrancará el plazo para que los socios se sumen a la oferta, que, una vez se liquide, supondrá la exclusión de cotización de las acciones. De esta forma, Metrovacesa pondrá fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa, donde debutó en la década de los cuarenta de la pasada centuria.

AHORRAR COSTES Y EVITAR PENALIZACIÓN.

Con la operación, los bancos que controlan la empresa desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda de su entonces socio de control, la familia Sanahuja, buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

"El reducido porcentaje de 'free float' de la empresa y su consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa", indica el informe del consejo de la inmobiliaria presentado a la asamblea de socios.

Así, el consejo de la inmobiliaria estima que por criterios de "economía y eficacia" la exclusión de cotización se "justifica y es razonable en la medida que supone la simplificación de su funcionamiento y permitirá ahorrar los costes directos e indirectos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.