La Mesa de Enlace le pidió a Scioli diferir la última cuota del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias bonaerenses solicitó este miércoles al gobernador Daniel Scioli la postergación de la cuota del impuesto inmobiliario rural correspondiente a noviembre, por "la situación de inundación y encharcamiento imperante en gran parte" del territorio provincial.

El pedido fue formulado en una carta firmada por los representantes provinciales de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Daniel Asseff, la Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, y la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás.

La nota fue también girada a los ministros de Economía, Silvina Batakis, y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, así como al director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

El pedido de la postergación de la denominada "tercera cuota" se basó en "la situación de inundación y encharcamiento imperante en gran parte de nuestra provincia, que en los últimos días, y merced a registros pluviométricos desatinados, se ha visto severamente agravada haciendo peligrar la implantación de los sembradíos de cosecha gruesa".

"Sugerimos al efecto práctico y ejecutivo, la postergación en aquellos partidos bonaerenses que se encuentren declarados en 'Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Inundación' obrantes en actas de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA)", sostuvieron.

Para los ruralistas, "la postergación en plazo prudente actuará como efectiva señal hacia el sector, redundando la mejor fecha propicia para al cobro en un mayor nivel de recaudación, manteniendo el aliciente de cumplimiento al 'buen contribuyente', gran mayoría en nuestro sector agropecuario".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.