Merkel quiere una regulación "más dura" de los mercados financieros

La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros durante los próximos meses, afirmó en su discurso semanal difundido este sábado en internet.

"Vamos a defender una regulación más dura de los mercados financieros a escala global, con motivo del G20 de este fin de semana (en Moscú) y lo haré yo misma en el G20 de septiembre", declaró Merkel.

La canciller expresó su satisfacción por la propuesta anunciada el jueves en Bruselas de una tasa sobre las transacciones financieras que quieren aplicar once países europeos.

"Es verdad que no es más que un principio, sería preferible que todo el mundo participara", estimó Merkel, que aseguró que Berlín "hará cuanto pueda" para que las negociaciones sobre la introducción de esta tasa "se lleven a cabo rápidamente".

"Los que han creado la crisis deben aportar una contribución para corregir las consecuencias de esta crisis", añadió Merkel.

En su alocución, la jefa de la primera economía europea considera "particularmente importante que Europa no se encuentre sola negociando, sino que todas las partes del mundo se impliquen en una regulación de los mercados financieros de este tipo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.