Merkel llega a Grecia para una visita económica con fuertes medidas de seguridad

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este martes a las 10H30 GMT al aeropuerto de Atenas, rodeada de severas medidas de seguridad, para una visita de algunas horas de apoyo al Gobierno griego, que se enfrenta a manifestaciones contra el programa de austeridad.

El primer ministro griego, el conservador Antonis Samaras, esperaba a la canciller a la llegada del avión, antes de conversaciones durante las cuales Merkel manifestará su solidaridad con el país y su mantenimiento en la zona euro. Se trata de la primera visita de la canciller desde que comenzó la crisis de la deuda, en 2010, y el programa de rigor impuesto a Grecia.

La policía disparó el martes gases lacrimógenos hacia los manifestantes que lanzaban trozos de mármol contra las fuerzas antimotines en el centro de Atenas, protestando contra la visita de Merkel, constató una periodista de AFP.

El pequeño grupo de manifestantes, integrado por algunas docenas de individuos, fue rechazado mientras continuaba una manifestación pacífica de unas 25.000 personas en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento, mientras la canciller alemana era recibida en el palacio del primer ministro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.