Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Merkel no excluye una quita de la deuda griega dentro de varios años

La canciller alemana Angela Merkel dijo por primera vez que no excluye la posibilidad de una quita de la deuda de Grecia dentro de algunos años, en una entrevista publicada este domingo por el periódico alemán Bild am Sonntag.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo por primera vez que no excluye la posibilidad de una quita de la deuda de Grecia dentro de algunos años, en una entrevista publicada este domingo por el periódico alemán Bild am Sonntag.

"Si Grecia consigue un día superar sus dificultades con sus ingresos sin contraer nuevas deudas, entonces debemos observar y evaluar la situación. Ello no ocurrirá antes de 2014/15, si todo va como está previsto", dijo la canciller, preguntada sobre una posible quita de la deuda griega tras las legislativas alemanas de 2013.

"El actual programa de ayuda a Grecia va hasta 2014. Y hemos dado dos años suplementarios a Grecia, hasta 2016, para que consiga ciertos objetivos presupuestarios", añadió. Es la primera vez que la canciller conservadora habla de una quita de la deuda griega, un tema particularmente delicado para los contribuyentes y electores alemanes, a menos de un año de las legislativas alemanas, previstas el 22 de septiembre de 2013.

A principios de esta semana, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron que la deuda griega tendrá que ser en 2020 de 124% de su PIB, menos que el 120% que pedía el FMI.