Mercados con subas light. El BCRA compró u$s 45 M

Fue un día de inversiones selectivas con menos negocios que en los días anteriores en particular en la Bolsa donde las operaciones cayeron un 50%, pero las acciones líderes quedaron con una suba del 1,49%.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), las operaciones en títulos públicos se mantuvieron en los niveles habituales. Se operaron $ 1.695 millones de los cuales $ 852.8 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.

Los bonos medianos en dólares esta vez tuvieron un pequeño freno después de las subas de las últimas ruedas. De todas maneras, el Boden 2015 subió un 0,38%, mientras el Bonar X que vence en 2017 quedó casi neutro al perder un 0,09%. Estos leves retrocesos hicieron que el riesgo-país que mide JP Morgan suba el 0,20% a 1.014 puntos básicos.

Los bonos provinciales en dólares anotaron modestas pero importantes subas. El Buenos Aires 2013 avanzó un 0,77% y el 2015, el 0,41%. Córdoba 2017, con pocas operaciones, subió un 0,45%.

Lo más destacado fue la suba de los bonos posdefault en moneda local. Estos papeles de mediano plazo que indexan por el CER fueron favorecidos por compras del Gobierno y de inversores institucionales porque tienen un elevado rendimiento y están desarbitrados. El inversor privado no quiere estos títulos indexados por el CER debido a que esta medición la hace el INDEC. En estas circunstancias, el Bogar subió el 2,61% y el Bocon Pr 13 anotó un alza del 2,20%.

En cambio los bonos del canje de la deuda que indexan por el CER tuvieron un mal día. El Discount en moneda local tuvo una caída de casi un 1,80%.

Los cupones PBI consiguieron avanzar porque algunos inversores aprovecharon los precios de oportunidad después de las últimas caídas. De esta manera, el emitido en pesos subió un 0,13% y el nominado en dólares, el 0,21%.

En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria, el monto de negocios estuvo sostenido, pero faltó la demanda de los privados. Las operaciones sumaron u$s 176 millones.

La divisa abrió a $ 4,915, pero cuando cayó a $ 4,909, el Banco Central decidió intervenir. En poco tiempo se alzó con u$s 45 millones y el dólar cerró a $ 4,91.

Después de las compras, las reservas de la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont subieron u$s 86 millones a u$s 43.382 millones ayudadas por la suba del oro.

En las casas de cambio la divisa mantuvo su valor de $ 4,9150 un valor que va a cambiar hoy porque está muy cerca del precio mayorista.

En la plaza marginal, el «blue» tuvo mayor demanda y subió 3 centavos a $ 6,64 y quedó comprador para hoy. Con el calor, los controles cedieron y los «arbolitos» voceaban la compra y venta de divisas sin problemas.

El dólar «contado con liquidación» que se aplica a fugar divisas, tuvo un salto de 13 centavos a $ 6,84.

Para hoy se espera un día complicado para operar por la huelga de los bancos, pero de todas maneras el panorama no cambiará demasiado en cuanto a la preferencia de los inversores por los activos dolarizados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.