McDonald's sufre caída de ingreso neto trimestral

Jóvenes compran helado en una sucursal de McDonald's en Beijing, el viernes 19 de octubre de 2012. La fuerte competencia en Estados Unidos y la debilitada economía en el extranjero representaron un golpe doble a McDonald's en el tercer trimestre del año, generando una caída cercana al 4% del ingreso neto de la cadena de hamburguesas. (Foto AP/Andy Wong)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La fuerte competencia en Estados Unidos y la debilitada economía en el extranjero representaron un golpe doble a McDonald's en el tercer trimestre del año, generando una caída cercana al 4% del ingreso neto de la cadena de hamburguesas.

McDonald's indicó que estaba ajustando algunos de sus planes para enfrentar las presiones, incluyendo el reforzamiento a la campaña de publicidad de su menú de un dólar y reintegrando al popular sándwich McRib a nivel nacional en diciembre para atraer a los consumidores en Estados Unidos.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo con 33.000 sucursales a nivel mundial ha crecido en buenas y malas épocas vendiendo comida a bajo precio y actualizando constantemente su menú. Pero las presiones económicas globales y la intensa competencia están desgastando a la compañía, que realiza dos tercios de su negocio fuera de Estados Unidos.

"Cuando la crisis económica comenzó en el 2008, pocas personas pensaron que el ambiente seguiría siendo tan incierto y frágil como lo es en la actualidad", dijo el director general Don Thompson en una plática con analistas. "Resulta evidente, sin embargo, que este ambiente operativo es la nueva norma. Por ello nuestro enfoque a corto plazo es en la estabilización y el crecimiento del flujo y de la participación en el mercado".

Thompson dijo que los ingresos en sucursales que abrieron sus puertas al menos hace 13 meses, una medición clave del restaurante, tienden a la baja hasta ahora en octubre.

Esa noticia desplomó las acciones 3,31 dólares, o 3,6%, para llegar a 89,55 dólares en las operaciones bursátiles. Las acciones habían estado bajando 7% desde el inicio de este año.

McDonald's, con sede en Oak Brook, Illinois, indicó el viernes que su ganancia neta cayó a 1.460 millones de dólares, o 1,43 dólares por acción. Eso se compara con la ganancia neta de 1.510 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción, del año pasado. Los analistas esperaban un ingreso neto de 1,47 dólares por acción, de acuerdo con Fact Set.

Los ingresos casi no mejoraron al mantenerse en 7.150 millones de dólares de los 7.170 millones del año pasado. Los analistas esperaban un ingreso de 7.170 millones de dólares.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.