Maradona ofreció seguir de gira

Cristina de Kirchner se reunió ayer en Emiratos Árabes Unidos con Diego Maradona, quien le brindó apoyo hasta el final de su gira por Oriente y criticó a la oposición. El astro del fútbol dijo que quienes critican a la mandataria «son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso».

Luego del encuentro que mantuvieron, la Presidente publicó en su cuenta de Twitter: «Martes, en unas horas parto a Indonesia, recién se acaba de ir Diego. ¿Qué Diego? Quién va a ser, Maradona. Lo vi muy bien. Está contento». El encuentro se realizó en el quinto piso del hotel Emirate Palace de Abu Dabi, donde se encuentra alojada. Maradona llegó desde Dubái, donde reside desde antes de la Navidad en carácter de embajador de Deportes de los Emiratos Árabes, e incluso se ofreció para acompañar a Cristina de Kirchner en la continuidad de su misión comercial, que seguirá en Indonesia y Vietnam. «Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hacen Cristina y todo su Gobierno», afirmó Maradona.

El extécnico de la Selección argentina, que el lunes por la noche compartió un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, explicó que puede «avalar» su defensa de la gestión kirchnerista porque «lo ve». «De ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país», sostuvo. También aprovechó para criticar a la oposición, incluso haciendo nombres propios, como el del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez. Maradona dijo: «Por ejemplo, De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos». Y agregó: «Los que critican son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso».

Cristina de Kirchner dio un discurso además en la Cumbre de la Energía, que se realizó en Abu Dabi, ante representantes de unos 150 países. «No sería compatible un medioambiente sustentable con grandes cantidades de población a nivel global sumida en la pobreza», advirtió. Subrayó, además, que «la equidad implica que los que tuvieron la mayor responsabilidad en la contaminación ambiental, los que denominamos países desarrollados, con mayores pasivos ambientales, sean también quienes en mayor medida contribuyan financieramente a todo el desarrollo de tecnologías, inversiones e innovación en materia de energía renovable». Y enfatizó que «el rol del Estado en la articulación de lo publico y lo privado es uno de los instrumentos más importantes».

La Presidente habló en la apertura de la cumbre luego de las exposiciones del presidente emiratí, Khalifa bin Al Nahyan, y del mandatario francés, François Hollande. Según Cristina de Kirchner, Hollande «se acercó a saludar y contarme que no podrá venir a Chile a la Cumbre UE-CELAC (Mercosur y América Latina a fin de mes), y enviará al primer ministro».

Tras su discurso, la Presidente recorrió el stand que la Argentina (la Fundación ExportAr específicamente) montó en la Cumbre de Energía. Por la tarde, aseguró haber mantenido una «excelente reunión con importantes empresarios de Emiratos, incluido el dueño del Four Seasons en Buenos Aires, el de Recova. Gran interés por la Argentina. Vale la pena tanto esfuerzo» (ver aparte). La jornada terminó cuando cerca de la medianoche partió desde el aeropuerto internacional de los Emiratos Arabes rumbo a Yakarta, capital de Indonesia. Arribará hoy a ese país, y mañana iniciará su visita oficial allí.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.