Mapfre ve un "auténtico disparate" el levantamiento del veto a las operaciones en corto en Bolsa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha considerado un "auténtico disparate" el levantamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al veto a las operaciones cortas y argumenta que estas acciones son "especulativas" y dejan en "inferioridad de condiciones a los minoritarios que no tienen capacidad de reacción a tiempo".

"Se ha levantado el veto y ha comenzado la caza", ha manifestado Huertas en rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre del año, donde ha insistido en que la decisión de prohibir este tipo de operaciones fue "acertada y adecuada" porque trajo estabilidad al mercado pese a que no se eliminó la volatilidad de manera completa. A su juicio, las operaciones cortas son "especulativas" y "no tienen cabida" en un sistema como el español. "No favorecen el movimiento de capital, solo especulan y dejan en inferioridad de condiciones a los minoritarios que no tienen la capacidad de maniobrar a tiempo", ha destacado.

Huertas ha insistido en que sería necesario una regulación del mercado que contara nuevamente con el veto a estas operaciones y ha hecho hincapié en que Mapfre es una de las entidades "más afectadas" por estos movimientos, ya que su 'free float' es menor que el de otras empresas cotizadas. "Creemos que no tiene sentido levantada la prohibición", ha añadido.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.