Manufactura en ZE cae a 45.4 puntos

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El índice manufacturero de Markit (PMI) para la Zona Euro (ZE) cayó a 45.4 puntos en octubre del presente año, contra el observado de 46.1 puntos en septiembre, nivel que apenas estuvo por arriba de las estimaciones de los analistas que esperaban en promedio una cifra de 45.3 puntos.

El sector manufacturero de la ZE se contrajo ya por 15 meses seguidos, resultado de una baja en la producción y de los nuevos pedidos, lo que anticipa la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) relaje aún más su política monetaria.

La manufactura impulsó la recuperación del bloque en la anterior recesión, pero el bache de la actividad fabril ha comenzado en los países más pequeños de la periferia, por lo que se ha apoderado ahora de los miembros centrales, Alemania y Francia.

Se espera que Europa siga siendo la región más rezagada de la economía mundial para el próximo año, debido a los efectos de su crisis de deuda soberana, y que la situación se deteriore más en Italia y España, los dos países que más preocupan a los inversionistas por las dudas sobre si podrán pagar sus deudas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.