Se mantendrán cautelosos los mercados financieros durante la semana

México, 18 Feb. (Notimex).- Los mercados financieros se mantendrán cautos esta semana ante el aumento en la incertidumbre política en Estados Unidos, pero alentados por reportes económicos y corporativos de empresas mexicanas, refieren CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones señaló que en este contexto el tipo de cambio se podría ubicar entre 12.64 y 12.84 pesos por dólar.

Así como registrarse un incremento en los inventarios cuando fluctúe en niveles menores a 12.70 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.90 pesos por dólar.

En el caso de México, refirió que además del dato del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2012, publicado este lunes, también se dará a conocer la inflación a la primera quincena de febrero, ambos indicadores importantes para la decisión del Banco de México (Banxico) sobre bajar o no su tasa de fondeo en marzo.

En cuanto a reportes corporativos, expuso, es una semana cargada de reportes, destacando los resultados de Walmart, Televisa, Bimbo.

En el estudio semanal de Indicadores Económicos de Coyuntura en Estados Unidos también se dará a conocer la inflación de enero, actividad económica de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de Filadelfia y el indicador adelantado.

En tanto, en la zona euro se publicarán nuevos datos de confianza de los inversionistas alemanes, los cuales consideramos seguirán siendo positivos, resaltaron.

NTX/VRR/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.