Mínimo descenso de BMV a media jornada

México, 5 Feb. (Notimex).- El mercado accionario mexicano opera a mitad de sesión con una baja de 0.41 por ciento, debido a una toma de utilidades.

Dicha variación representa 189.37 enteros menos respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 45 mil 579.12 unidades.

El centro bursátil local opera en dirección contraria a sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.80 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanza 1.10 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.97 por ciento.

El IPC refleja las pérdidas que presenta la gigante de telefonía celular, América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 2.35 por ciento, así como de la multinacional Cemex, cuyas acciones descienden 2.31 por ciento.

El mercado mexicano incorpora las pérdidas que registraron la víspera los mercados internacionales debido a renovadas preocupaciones por la crisis europea, así como a la toma de utilidades tras las ganancias acumuladas en las últimas semanas.

En Estados Unidos se reportó que la actividad del sector servicios disminuyó en enero respecto al mes previo, aunque se ubicó 55.2 puntos ligeramente por arriba de lo estimado por los analistas.

A mediodía, en el mercado de renta variable en México es operado un volumen de 180.2 millones de títulos por un importe de cinco mil 889 millones de pesos, y de un total de 89 emisoras, 42 ganan, 41 pierden y seis permanecen sin cambios.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.32 pesos y se vende en 12.82 pesos, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 12.61 y se ofrece en 12.62 pesos; el euro se cotiza en 16.89 pesos a la compra y en 17.38 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.