México, con entorno favorable para Asociaciones Público-Privadas

México, 12 Feb. (Notimex).- México, Chile, Brasil, Perú y Colombia son los países de América Latina y el Caribe con la mayor capacidad para llevar a cabo Asociaciones Público-Privadas (APP) sostenibles para desarrollar la infraestructura y aumentar el acceso a los servicios básicos.

Así lo establece la tercera edición del Infrascopio, informe que analiza los entornos nacionales para las APP en la región de América Latina y el Caribe, elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU), y encargado por el Fondo multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Destaca que el entorno para las APP en la región está mejorando a medida que la demanda de los países en infraestructura aumenta, estos redoblan esfuerzos para atraer mayor inversión privada.

Señala que la brecha de capacidad entre los mercados emergentes y los mercados desarrollados de APP se está reduciendo. Como resultado, el informe muestra que un grupo emergente de países han mejorado su capacidad y disposición para las inversiones de APP.

Menciona que este grupo reformador está liderado por Colombia, Uruguay, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, países en los que ha habido esfuerzos concertados, en su gran mayoría, en los cambios normativos y la creación de capacidad.

La continua demanda de infraestructura en la región ha contribuido al aumento de unidades de APP y organismos especializados para promover y ejecutar las inversiones APP en los últimos dos años, resalta.

Refiere que desde 2010, tres países, Guatemala, Honduras y Uruguay han añadido nuevas unidades de APP o agencias, con cuatro más en proceso.

Se ha comprobado, agrega, que fuertes marcos institucionales y legales, y un clima de inversión positivo son fundamentales para la gestión de las inversiones APP.

"La evidencia demuestra que las APP funcionan bien para promover el crecimiento inclusivo cuando se diseñan de acuerdo a las mejores prácticas y son respaldadas por fuertes leyes y reglamentos", dijo la gerente General del FOMIN, Nancy Lee.

"Nosotros en el FOMIN trabajamos con mercados frontera para la APP ' países pobres, gobiernos subnacionales y sectores con menor experiencia en APP comoo el sector social y el de la tecnología verde", destacó.

NTX/IM/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.