México y Argentina restauran acuerdo automotor

MEXICO (AP) — Los gobiernos de México y Argentina restauraron un acuerdo automotriz que el país sudamericano había decidido suspender bajo el argumento de que no resultaba beneficioso, informaron funcionarios mexicanos el viernes.

El acuerdo entrará en vigor a más tardar el 18 de diciembre de 2012, según un comunicado de la Secretaría de Economía. Sin embargo, establecerá límites de exportación de vehículos ligeros hasta marzo de 2015, donde se presume se llegará al libre comercio.

México exporta autos ligeros como el March, Tiida y Sentra de Nissan, el Fusion de Ford, el Fiat 500 y el Jetta de Volkswagen. En 2011, México exportó a Argentina 888,7 millones de dólares en automóviles y 109,7 millones en partes de autos, mientras el país sudamericano exportó 237,7 millones de dólares en automóviles y 67,5 en autopartes.

En junio, autoridades mexicanas informaron que Argentina había decidido suspender el acuerdo entre las dos naciones que estaba vigente desde 2002. El gobierno mexicano entonces reclamó que Argentina buscaba incrementar sus exportaciones a México sin permitir un crecimiento de importaciones de México.

México y Brasil renegociaron su tratado comercial en marzo de este año, razón por la cual Argentina argumentaba debía fijar nuevas pautas.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.