Los coches que dirán adiós con el 2012


Chevrolet Avalanche / Foto: AP


Bien sea por las bajas ventas que afectan aún más si cabe en tiempos de crisis, o por el implacable paso del tiempo que trae consigo la aparición de nuevos diseños más competitivos, varios modelos de automóviles desaparecerán con los últimos días del año 2012.

Es el caso, por ejemplo, de la clásica Chevrolet Avalanche, cuyos modelos han estado bajando en ventas desde hace seis años debido al alza continua de los precios de los combustibles y la disponibilidad de camiones con cabina amplia, reporta el portal CNN Expansión en su página web. En años pasados, General Motors podría haber mantenido el viejo vehículo en producción como un “clásico”, pero eso no parece que la vaya a salvar en esta ocasión de ser descontinuada.

No obstante, cabe destacar que la Chevrolet Avalanche celebrará su último año de producción en el mercado despidiéndose con la edición especial Black Diamond 2013.

Otra clásica que no continuará en el mercado es la Jeep Liberty. Introducida en 2001 como reemplazo para la Jeep Cherokee, Liberty expiró en agosto, debido a que las ventas se habían reducido a una cuarta parte de las 171 mil 212 unidades que se vendieron en el primer año completo de su salida al mercado. El motivo: la competencia de las crossovers más modernas. Asimismo, Liberty era criticada con regularidad por publicaciones especializadas como Consumer Reports, que la llamó como “ruidosa, apretujada y anticuada”.

Y hablando de autos crossover, la Mazda CX-7, a pesar de ser una minivan empaquetada en una carrocería aerodinámica –su diseño sirvió para abrir el camino a la pequeña CX-5-, no tuvo el éxito que se esperaba en ventas, por lo que dejará de fabricarse.

Las Dodge Caravan y la Chrysler Town and Conuntry son dos modelos que también pueden dejar de salir al mercado en breve, ya que, aunque Chrysler sí comenzaría el año 2013 con estas dos marcas de minivan, parece que la intención de la compañía es terminarlo sólo con una. Falta ver si será la Caravan o la Town & Country la que verá terminados sus días de asfalto.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.