Lorenzino defendió la reforma del mercado

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo ayer que, con la aprobación de la nueva ley de mercado de capitales, el desafío es que el sistema financiero "vuelva a tener relación con la economía real" y que el mercado de capitales deje de ser percibido por la gente como "una cueva de piratas donde se timbea".

Lorenzino, que inauguró ayer la jornada "El capitalismo nacional y la integración regional", en el auditorio de Tecnópolis, consideró que la nueva normativa va a permitir "invertir a través de instrumentos sencillos y baratos, y financiar a las empresas a través de la emisión de obligaciones o acciones". El jefe de la cartera económica manifestó "la necesidad de crear nuevos canales de distribución del mercado de capitales, ya que la percepción de la gente es que es una cueva de piratas donde se timbea".

"Nuevos proyectos se pondrán en marcha, se generarán nuevos empleos, se pagarán impuestos y habrá mayor posibilidad de que el Estado siga interviniendo, como ocurre con el modelo actual", expresó.

Del encuentro organizado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, participó además el titular de la Federación de Industrias del estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, que instó a aumentar la integración entre la Argentina y Brasil, como una forma de ganar competitividad y acceder a los mercados del mundo. "Tenemos una preocupación muy grande con la competitividad de ambos países", afirmó Skaf.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.