Anuncios

L'Oréal compra el fabricante de cosméticos Urban Decay

La empresa francesa L'Oreal, número uno mundial de la industria cosmética, comprará el fabricante de cosméticos estadounidense Urban Decay, una marca conocida por sus colores agresivos, que registró un fuerte desarrollo en los últimos años.

La empresa francesa L'Oréal, número uno mundial de la industria cosmética, comprará el fabricante de cosméticos estadounidense Urban Decay, marca conocida por sus colores agresivos y que registró un fuerte desarrollo en los últimos años.

El monto de la transacción no se dio a conocer, pero el diario económico estadounidense Wall Street Journal, la evaluó, citando a una fuente allegada a la negociación, entre 300 y 400 millones de dólares.

La compra fue concluida con la sociedad de inversiones Castanea Partners y se concretará una vez que L'Oréal obtenga la luz verde de las autoridades de regulación. Urban Decay factura entre 130 y 140 millones de dólares anuales.

"Con la compra de Urban Decay, el grupo L'Oréal va a reforzar su posición en dos circuitos de distribución particularmente dinámicos en Estados Unidos, las tiendas de "libre servicio asistido" y el e-comercio", explicó Frederic Rozé, presidente de la empresa en Estados Unidos.

La marca Urban Decay fue creada en 1996 en la localidad californiana de Newport Beach (oeste de EEUU), con el objetivo de reconciliar feminidad e irreverencia.

La empresa Urban Decay, literalmente 'delicuescencia urbana', es dueña, entre otras marcas, de Perversión y Stray Dog ('perro vagabundo').