Logran Coca-Cola FEMSA y Grupo Yoli acuerdo para fusionar operaciones

México, 17 Ene. (Notimex).- La empresa Coca-Cola FEMSA (BMV:KOF) alcanzó un acuerdo con Grupo Yoli para fusionar sus operaciones de embotellado, transacción que permitiría a ambas empresa reforzar su liderazgo en el mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Coca-Cola FEMSA precisó que el acuerdo fue aprobado por los consejos de administración ambas compañías y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa.

Así como a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, incluyendo, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. El valor agregado de la transacción es de ocho mil 806 millones de pesos.

En el documento explicó que una vez que se de lo anterior ambas embotelladoras convocarán a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.

Coca-Cola FEMSA destacó que como consecuencia de la fusión, Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de los 10 días precedentes al 12 de diciembre de 2012, fecha en que se llegó a un acuerdo no vinculante.

Expuso que el número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste una vez completado el proceso de auditoría, y adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá mil 009 millones en deuda neta.

Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 10.14 por ciento en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (“PIASA”), lo cual le permitiría ser propietario de 36.3 por ciento de uno de los productores de azúcar líderes en México.

El director general de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar Lomelin, dijo que la transacción refuerza el compromiso de la empresa de continuar expandiéndose en Latinoamérica. “Adicionalmente, nuestro consejo consultivo se beneficiará de la experiencia y la habilidad de los accionistas de Grupo Yoli,”.

Por su parte, los accionistas de Grupo Yoli, una de las franquicias más antiguas del país, señaló: "estamos orgullosos de fusionarnos con Coca-Cola FEMSA, una compañía con los mismos ideales, una presencia geográfica diversificada y un equipo administrativo experimentado”.

Refirió que juntas reforzarán su liderazgo en el mercado y crearán valor para sus accionistas, clientes y consumidores.

Grupo Yoli se fundó en el estado de Guerrero en 1918 bajo el nombre de "La Vencedora". The Coca- Cola Company concedió la primera franquicia de embotellado a estos territorios en 1938.

Actualmente, Grupo Yoli opera con dos plantas embotelladoras y 20 centros de distribución, con cerca de tres mil 500 empleados que atienden más de 69 mil clientes.

NTX/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.