Logra Maxcom acuerdo con Ventura

MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Maxcom Telecomunicaciones anunció al público inversionista sobre una oferta por parte de Ventura Capital Privado para adquirir en efectivo, en un precio de 2.90 pesos por cada CPO, hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Maxcom mediante una oferta publica en términos del artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores.

"Ventura es un fondo de capital privado que cuenta con un plan de negocios integral para mejorar el posicionamiento de Maxcom en México.

Un nuevo grupo de inversionistas junto con un mejor balance y recursos adicionales, se traducirán en crecimiento y rentabilidad para la Compañía", dijo Jacques Gliksberg, presidente del consejo de administración de Maxcom.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Maxcom informó que la compra está sujeta a la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Como parte de la transacción, Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom de por lo menos 22 millones de dólares, según el comunicado.

Maxcom dijo que su consejo de administración, después de evaluar la oferta, con la recomendación de HSBC Securities, un banco de inversión contratado por la compañía, como asesor financiero exclusivo para esta transacción, y quien ha proporcionado al consejo de administración su opinión como experto independiente, ha aceptado la Oferta y ha celebrado un Acuerdo de recapitalización con Ventura.

"Creemos que Maxcom tiene el suficiente potencial para continuar con su crecimiento y ganando mercado en México.

Con un balance fortalecido como resultado del potencial intercambio de sus bonos y la capitalización, planeamos posicionar a Maxcom como un prestador de servicios líder en telecomunicaciones en el país", dijeron Enrique Castillo y Javier Molinar, representantes de Ventura.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.