Logra Azteca ventas por 12 mil 570 millones de pesos en 2012

México, 21 Feb. (Notimex).- Al cierre de 2012, las ventas de TV Azteca, propiedad de Grupo Salinas, ascendieron a 12 mil 570 millones de pesos, lo que representó un incremento de tres por ciento en relación con el año anterior.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre del año pasado, la utilidad neta de la televisora del Ajusco creció 5 por ciento durante los 12 meses, en relación con 2011, al cerrar en dos mil 307 millones de pesos.

En tanto, su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) logró los cuatro mil 483 millones de pesos, en comparación con los 4 mil 677 millones del año previo; con un margen de 36 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, señaló que al 31 de diciembre de 2012, su deuda, excluyendo mil 558 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de nueve mil 39 millones.

Asimismo, informó que durante el cuarto trimestre concluyó de manera exitosa la instalación de fibra óptica en 226 municipios de Colombia, de un total de 753 municipios en los que desplegará una red de 19 mil kilómetros en un periodo de dos años y medio.

“Como se anunció con anterioridad, Azteca construye la red de fibra óptica más importante de América Latina, que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país”, afirmó.

NTX/RNN/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.