Llegaría a cuatro mil 800 mdd valor de mercado de focos LED en 2013

* Prevén baja de 50% en costos de focos LED por mayor demanda y mejora tecnológica

México, 28 Ene. (Notimex).- El valor del mercado de los focos LED en México alcanzaría cuatro mil 800 millones de dólares en 2013, gracias a un mayor uso de esta tecnología en proyectos públicos y de consumo doméstico.

Así lo informó el director general de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, quien expuso que esta tendencia está relacionada con la reducción en el costo de los materiales eléctricos.

El empresario reveló a Notimex que actualmente existe mayor uso de los Diodos Emisores de Luz (LED) en proyectos de alumbrado público de gran envergadura, como el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

Asimismo consideró que los focos LED participan de forma relevante en decoración, juguetes, restaurantes, industrias y autos, entre otros rubros, debido a que la tecnología ha mejorado significativamente.

En este contexto, los comercializadores de estos focos prevén que las ventas se incrementen este año hasta seis veces comparadas con 2012 para alcanzar por lo menos cuatro mil 800 millones de dólares.

Como resultado de una mayor demanda y del mejoramiento de la tecnología, se espera una reducción de hasta 50 por ciento en los costos de estos focos para 2013, con lo que se prevé un ajuste del mismo porcentaje adicional a los precios en México.

Así, se prevé que en al menos en los próximos 10 años se generen importantes oportunidades en la industria de la iluminación inteligente, subrayó el responsable de la Expo Eléctrica Internacional, que tendrá lugar este año del 5 al 7 de junio en la Ciudad de México.

Recordó que hasta hace poco se dependía de la iluminación incandescente, con focos de 100 watts de los que solo se aprovechaba 10 por ciento de la energía para iluminar y se perdía 90 por ciento en forma de calor.

Ahora, con la tecnología LED es posible revertir esa tendencia, ya que sólo se requiere 10 por ciento de la electricidad que usaban los incandescentes para iluminar lo mismo que un foco de 60 a 100 watts.

NTX/EGL/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.