Llegará mercado de iluminación LED a cuatro mil 800 mdp en 2013

México, 10 Feb. (Notimex).- El valor de mercado de iluminación LED (Diodo Emisor de Luz) podría alcanzar este año en México los cuatro mil 800 millones de pesos, debido a un aumento en el uso de esta tecnología en proyectos públicos, así como en las industrias de la decoración, juguetes y automotriz.

Así lo destacó el director general de Expo Eléctrica Internacional 2013, Alberto Larios Segura, al anunciar la segunda edición de dicha feria a realizarse del 13 al 15 de marzo próximo en Monterrey, Nuevo León.

Afirmó que la tendencia en el uso de lámparas LED también se debe a una disminución en el costo de esas tecnologías.

Así, los comercializadores de las lámparas ahorradoras esperan este año ventas hasta seis veces superiores a las de 2012, de casi cinco millones de pesos, y una reducción de 50 por ciento en el costo del producto.

Larios Segura comentó que los focos de 60 ó 100 watts que se utilizaban anteriormente, transformaban 90 por ciento de la energía que requerían en calor y el 10 por ciento restante lo ocupaban para iluminar, por lo que ese enorme gasto de energía hará que dejen de funcionar a partir de 2014.

Por otra parte, recordó que al año pasado el gobierno federal sustituyó de manera gratuita 47 millones de focos por lámparas LED mediante el Programa de Luz Sustentable, como una medida en apoyo a las familias de escasos recursos.

A la par, Larios Segura consideró que hace falta un plan de manejo de residuos de lámparas ahorradoras y difundir algunas medidas de seguridad en caso de que se rompan dichos focos, pues contienen vapor de mercurio en baja cantidad.

En ese sentido, refirió que la Agencia de Protección Ambiental estadunidense (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda que en caso de que se rompa una lámpara de este tipo, se debe ventilar la habitación y no entrar en ella en por lo menos 15 minutos.

Transcurrido el lapso, abundó, es indispensable el uso de guantes de plástico para recoger los restos de polvo y vidrio, así como limpiar el área con una toalla húmeda y evitar usar una aspiradora.

De acuerdo con el directivo, es importante lavarse las manos después limpiar y colocar todo el material que se usó en una bolsa de plástico y sellarla, y en caso de no existir alguna opción de reciclaje, depositarla en un recipiente para basura fuera del hogar.

NTX/JKM/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.