Llegan reservas chinas de dividas a tres mil 310 mdd

Pekín, 10 Ene (Notimex).- Las reservas de divisas de China llegaron el pasado diciembre a tres mil 310 millones de dólares, con lo que se consolidaron como las mayores del mundo, informó hoy el Banco Central de China.

El anterior registro era de tres mil 290 millones de dólares, y la estadística del Banco Central de China refleja que, desde 2005, las reservas se han multiplicado por cuatro.

De esta forma China sigue como el país con mayores reservas de divisas del mundo, por delante de Japón, al que desbancó en 2006 y que se mantiene en segunda posición.

Esta acumulación de reservas se explica por el excedente comercial chino y la inversión extranjera directa (IDE) que recibe.

Asimismo, las Aduanas chinas informaron este jueves que el excedente comercial avanzó el año reciente terminado en 48.1 por ciento, debido a la baja de las importaciones como consecuencia de la crisis.

Las exportaciones chinas avanzaron 7.9 por ciento en 2012 y alcanzaron dos billones de dólares, mientras las importaciones crecieron 4.3 por ciento y totalizaron un billón 820 mil millones de dólares.

En conjunto, el comercio exterior chino progresó 6.2 por ciento, debajo del 10 por ciento marcado como objetivo por Pekín.

NTX/HA/JEH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.