Llegan a Manzanillo cuatro grúas que operarán en nueva terminal

México, 18 Feb. (Notimex).- El pasado 15 de febrero llegaron al puerto de Manzanillo, Colima, cuatro grúas pórtico de muelle que serán utilizadas en la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de la empresa Contecon, que comenzará a operar a mediados de 2013.

Dicha maquinaria fue fabricada por la empresa holandesa Cargotec y embarcadas en un buque semi-sumergible, propiedad de esta línea naviera especializada en la transportación marítima de estructuras sobre-dimensionadas.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informa en un comunicado que con estos equipos se podrán mover contenedores de 20, 40 y 65 pies, levantando hasta dos a la vez con pesos máximos de 32 toneladas cada uno, tienen un alcance máximo de 63 metros desde el riel hasta el lado del agua y alcanzan una elevación de 42 metros sobre el muelle.

Estas grúas se suman a los cuatro equipos que llegaron el pasado 4 de febrero a esta nueva terminal de contenedores, donde se espera que durante la primera etapa de operación cuente con un total de 10 grúas RTG en patios.

La nueva TEC II cuenta con una superficie de 73 hectáreas, en donde Contecon invierte más de siete mil 300 millones de pesos para su edificación, equipamiento y operación, tiene acceso a un canal de 16 metros de profundidad, en tanto que el primero de los tres muelles con que contará, ya está terminado.

A mediados de año entrará en operaciones la primera etapa de la terminal, la segunda fase crecerá hacia 2017 y en 2020 se espera completar una tercera en la que se pretende llegar a movilizar hasta dos millones de contenedores anuales.

NTX/EDT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.