Llega ahorro voluntario para el retiro a los 13 mil 042.1 mdp

México, 1 Feb. (Notimex).- Al cierre de diciembre de 2012, el ahorro voluntario para el retiro superó los 13 mil millones de pesos, con lo que mantiene su tendencia alcista, aunque aún representa menos del 1.0 por ciento de los recursos administrados por las Afores.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las aportaciones voluntarias se ubicaron en 13 mil 042.1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 70.38 por ciento comparado con igual periodo de 2011.

Este incremento significó cinco mil 387.3 millones de pesos adicionales a lo reportado en diciembre del año pasado, cuando fueron siete mil 654.8 millones de pesos.

De manera mensual, los recursos que destinan los trabajadores de manera prudencial para su retiro se incrementaron 4.37 por ciento, equivalente a 546.5 millones de pesos más respecto a noviembre de este año, cuando se reportaron 12 mil 495.6 millones de pesos.

Pese a dicho incremento, el ahorro voluntario representa 0.68 por ciento del total de los recursos operados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) al cierre del 2012, cuando ascendieron a un billón 911 mil 817.9 millones de pesos.

El monto acumulado al cierre de diciembre pasado incluye Aportaciones Voluntarias, Aportaciones Complementarias de Retiro, Ahorro de Largo Plazo y Ahorro Solidario.

La Consar destaca la importancia de realizar aportaciones voluntarias para el retiro, a fin de mejorar la pensión futura de los trabajadores, debido a que las tasas de reemplazo (el porcentaje del salario que recibirá como pensión) son muy bajas.

El órgano regulador cuenta con una calculadora de pensión con ahorro voluntario, que puede consultarse en su página de Internet (www.consar.gob.mx), la cual demuestra la diferencia que generan las aportaciones, para las cuales no hay un mínimo.

NTX/AUT/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.