Llamazares pide a Lasquetty que dimita por "imprudente" al "no evitar la alarma y el daño social" del euro por receta

Tras el dictamen del TC de suspender la medida en Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que asuma responsabilidades y dimita por haber actuado de manera "imprudente" con la puesta en marcha en la Comunidad de Madrid del euro por receta y así "no evitar la alarma y el daño social" provocado por esta medida.

En declaraciones a Europa Press, después de conocer el dictamen del Tribunal Constitucional que la ha suspendido cautelarmente, Llamazares insiste en que Lasquetty se ha "obcecado y empecinado" con esta medida que ha tenido que rectificar por "inconstitucional".

"Ahora espero que devuelva lo recaudado, un mínimo de buena gestión, pero sobre todo espero que la Comunidad de Madrid abandone esta deriva de carácter unilateral de desmantelamiento de sanidad pública, antes de que los tribunales finalmente le quiten la razón con respecto a las privatizaciones", ha señalado.

De hecho, Llamazares critica que el consejero mantuviera la puesta en marcha del euro por receta en Madrid en enero, después de conocer que el TC suspendió en Cataluña la medida y conocer el informe del Consejo de Estado que desaconsejaba su desarrollo.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, opina que no tenía sentido que se suspendiera en Cataluña el euro por receta y no en Madrid. "A partir de ahí lo que nos sigue sorprendiendo es que el PP juegue de una forma timorata en Madrid lo que no ha jugado en Cataluña", ha apostillado en declaraciones en la Cámara Baja.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.