Llamado a unidad en EUA ayudaría a evitar precipicio fiscal: Carstens

* Advierte desaceleración en ese país y efecto en México si no hay acuerdos

México, 7 Nov. (Notimex).- El llamado a la unidad que lanzaron los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, podría ayudar a tomar decisiones para evitar el llamado 'precipicio fiscal' y sobre el techo de endeudamiento en ese país, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Sin embargo, advirtió que si no se evita el 'precipicio fiscal' y el techo de deuda no se ajusta a las necesidades del país, que es el principal socio comercial de México, puede implicar una desaceleración importante en la economía de Estados Unidos y, en consecuencia, tendría un efecto sobre nuestro país.

En el marco de la presentación del 'Informe sobre la inflación, julio-septiembre 2012', Carstens opinó que los comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que resultó electo Barack Obama, son un ejemplo de unas elecciones que se llevaron a cabo de manera impecable.

El banquero central mexicano destacó que el candidato republicano, Mitt Romney, mandó un mensaje procurando la unidad del pueblo estadounidense, el cual fue reiterado por el demócrata, Barack Obama.

El hecho, dijo, de que las dos figuras principales de los partidos en Estados Unidos hayan hecho un llamado a la nación hacia la unidad, cierra las brechas que hay en opiniones sobre temas muy importantes, y puede ser un factor importante para que se tomen decisiones inminentes que son muy significativas.

'Más que nada, espero que este llamado a la unidad, a buscar consensos, ayude a resolver temas tan importantes como el de evitar el precipicio fiscal y de hecho también evitar que el techo de la deuda no vaya a generar la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos tenga que dejar de operar', indicó.

Carstens alertó que si no se logran consensos y se toman decisiones sobre estos dos temas, 'eso sí ciertamente puede implicar una desaceleración importante en la economía de Estados Unidos y eso por supuesto tendría un efecto sobre México'.

No obstante, insistió que lo más significante de las elecciones presidenciales de ayer en Estados Unidos, además del resultado que 'ahí está', fue el llamado tan importante que ambos personas principales hicieron para la unidad, la concordia y que haya un mejor terreno para la toma de decisiones.

'Esperemos que ese llamado sea efectivo, porque sin duda ayudaría sobre todo mucho a Estados Unidos, pero también ayudaría mucho al resto del mundo', subrayó el gobernador del Banco de México.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.