Llama Coparmex a cumplir con agenda en materia de seguridad

México, 20 Feb. (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a los actores políticos que suscribieron el Pacto por México a cumplir con la agenda en materia de seguridad.

Como único organismo empresarial invitado a colaborar con la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, exhortó a que en el primer semestre de este año se legisle sobre las Policías Estatales Coordinadas, Gendarmería Nacional, Código Penal Único y Código de Procedimientos Penales, conforme a la agenda del Pacto por México.

Dijo que la complejidad de los temas, la sensibilidad social que hay en lo relativo a la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia, la construcción de un entramado jurídico que garantice la seguridad en un marco de respeto a los derechos humanos, y el federalismo demandan un profundo análisis y debate.

“Los empresarios de Coparmex quieren conocer los avances y retos en la puesta en marcha del nuevo sistema penal, acusatorio y oral, así como los desafíos de la Reforma Integral del Sistema Penitenciario para lograr acuerdos y avanzar desde la sociedad civil en la construcción de la paz”, destacó.

Señaló que por su parte, Coparmex presentó hoy el Análisis Estadístico de las 57 Demarcaciones Prioritarias del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que muestra los principales indicadores del primer círculo de seguridad que establece la estrategia del gobierno federal.

El documento señala que las 57 demarcaciones prioritarias concentran el 40 por ciento de la población de México, 33.4 de sus habitantes viven en pobreza y 4.4 por ciento de la población que ahí radica se encuentra en niveles de pobreza extrema.

Asimismo, la escolaridad promedio es de 9.6 años y en esas regiones, el promedio nominal de crecimiento de homicidios es de 18 por ciento durante la última década.

NTX/DDG/ILC/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.