Llama Concanaco a establecer políticas que apoyen empresas turísticas

México, 13 Feb. (Notimex).- Ante la falta de programas de financiamiento para proyectos productivos turísticos, el dirigente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, llamó a establecer políticas públicas que apoyen a las empresas del sector y actores que promueven y trabajan en favor del turismo nacional.

En el marco de la presentación de la Política Nacional Turística y el lanzamiento de la Campaña de Promoción Turística para la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Dávila se pronunció por créditos a los proyectos productivos de turismo con tasas de interés justas para atraer mayores inversiones-

Recordó que “elaboramos propuestas concretas para incrementar la competitividad del sector turismo, que entregamos oportunamente, con el fin de que sean tomadas en cuenta en el diseño de las políticas públicas del presente sexenio”.

Destacó que entre las propuestas está el de innovar la oferta turística para satisfacer las necesidades de mercados cada vez más competitivos y exigentes.

Crear incentivos fiscales para aquellas empresas que inviertan en proyectos turísticos sustentables, y desarrollar campañas de promoción turística integral para los principales mercados del mundo, sin desatender el turismo doméstico.

También establecer esquemas de evaluación del desempeño de los programas de turismo y su impacto en los empleos generados.

Además, mejorar los niveles de seguridad en las carreteras del país, con los señalamientos adecuados, así como construir áreas de descanso dignas y seguras y que la actividad turística sea considerada como prioritaria, de tal forma que se invierta en infraestructura y transporte turístico.

Agregó que es necesario “un marco jurídico que facilite la labor turística, al tiempo que garantice la protección de la base de nuestro trabajo: nuestro inmenso patrimonio natural y cultural”.

Dávila Flores resaltó que la Concanaco-Servytur continúa desplegando intensamente la campaña “Hablemos y Actuemos Bien por México”, tendiente a impulsar un cambio positivo en el discurso de cada mexicano que radica en el país; la invitación a realizar acciones en beneficio de México y exportar estas ideas.

NTX/DDG/ERH


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.