Limitará derivados resultados de Bolsa en cuarto trimestre

México, 18 Feb. (Notimex).- La emisora Bolsa Mexicana de Valores registraría en el cuarto trimestre de 2012 un crecimiento moderado debido a la fuerte caída presentada en derivados, con crecimientos de un solo dígito en ventas y Ebitda, refiere Monex Grupo Financiero.

Valeria Romo, analista Bursátil/Telecomunicaciones y Aeropuertos de la institución, refirió que se espera que la empresa reporte de octubre a diciembre del año pasado un avance de 7.5 por ciento en las ventas respecto al mismo periodo previo, al pasar de 547 millones a 588 millones de pesos.

En tanto que, agregó, la Utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) aumentará 2.1 por ciento, al pasar en el mismo lapso de comparación de 247 millones a 252 millones de pesos; y la utilidad neta sumaría 252 millones de pesos, 12.7 por ciento más respecto a los 224 millones de peso observados en el cuarto trimestre de 2011.

Explicó que el desempeño de los ingreso de la empresa estará apoyado en el crecimiento en los ingresos por operatividad en 8.1 por ciento, el cual se verá beneficiado por un avance en el volumen operado en acciones en 42 por ciento y afectado por la caída en la Operación de Derivados en 39 por ciento.

Otras divisiones como Venta de Información, Valmer, Indeval, SIF ICAP, Listado, así como Mantenimiento y Colocaciones presentarán un aumento de 5.0, 6.0, 9.6, 3.0, 5.0 y 25 por ciento, en igual orden, agregó.

En opinión del analista, en la parte de operatividad, la empresa podría presentar un incremento en los ingresos de operatividad accionara de 15 por ciento, impulsados por un crecimiento de 42 por ciento en el volumen operado en el cuarto trimestre de 2012.

Mientras que en la parte de operatividad de derivados, la empresa podría presentar una disminución de 22.0 por ciento, como consecuencia de una fuerte caída en las operaciones de derivados de 39 por ciento de octubre a diciembre de 2012.

Precisó que la caída de la operación de derivados sería resultado de una disminución de 62 por ciento en los contratos de TIIE a 28 días, en cual contribuyó con 33.6 por ciento respecto a los 54.6 por ciento del cuarto trimestre de 2011 de los contratos totales operados en derivados.

Así, agregó, como consecuencia del desempeño en la parte accionaria y de derivados, los ingresos en las cámaras de compensación de ambas divisiones podrían reportar un crecimiento de 11.9 y 5.0 por ciento, respectivamente.

También estimó que el margen operativo y Ebitda de la compañía se ubique en 41 y 42.9 por ciento, respectivamente, lo que representa una disminución en los márgenes operativo y Ebitda de 2.4 y 2.2 puntos porcentuales.

Valeria Romo comentó que algunos factores que podrían impactar de manera negativa los márgenes de la empresa están relacionados con un incremento en los gastos en tecnología (principalmente de contratos de arrendamiento de equipos) y un aumento en los gastos operativos.

De manera adicional, dijo, la empresa presentará un incremento en la Utilidad Neta de 12.7 por ciento.

NTX/VRR/ERH


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.