Liberbank inicia los trámites para su salida a Bolsa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta Universal de Accionistas de Liberbank ha acordado iniciar los trámites para su salida a Bolsa, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad constituida por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

En concreto, la entidad ha aprobado adoptar las acciones y trámites necesarios para ejecutar las medidas aprobadas en su plan de reestructuración y la gestión de híbridos y deuda subordinada en los términos previstos en el mismo, así como solicitar la admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores.

Además, el banco presidido por Manuel Menéndez ha acordado modificar sus estatutos sociales con el fin de dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de estas sociedades.

Asimismo, ha fijado el número de miembros de su consejo de administración en 12, nombrando como nuevos consejeros a María Encarnación Paredes Rodríguez, Alfonso Pitarch Rodríguez, Eduardo Zúñiga Pérez del Molino y Jesús María Alcalde Barrio, que asumirá también la secretaría del consejo.

Del órgano rector del banco han presentado su renuncia en el día de hoy como consejeros Agustín Iglesias Caunedo, Miguel Angel Barra Quesada y Jesús Ruano Mochales.

La entidad también procederá a la emisión de obligaciones contingentemente convertibles (CoCos) en acciones de Liberbank por el importe de 124 millones de euros, equivalentes a la ayuda del rescate bancario, a suscribir por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con previsión de suscripción incompleta y con renuncia del derecho de suscripción preferente.

El Eurogrupo aprobó el pasado lunes el pago del segundo tramo de 1.865 millones del rescate bancario a España, cuya ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones).

A cambio de la ayuda, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño de media un 30%. España se ha comprometido también a vender Banco Ceiss y a que BMN y Liberbank coticen en bolsa antes de que finalice el período de reestructuración en 2017. Caja3 dejará de existir como entidad independiente y será absorbida por Ibercaja.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.