Para Lavagna es posible un desdoblamiento del tipo de cambio después de las elecciones

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió este viernes que "es muy posible" que, después de laselecciones legislativas de octubre, "se produzca un desdoblamiento" del tipo de cambio. 

El ex funcionario kirchnerista aseguró que desde hace algunos meses "el Gobierno vive desequilibrios muy fuertes" y enfatizó que esto, en otro momento, llevó al país a situaciones como el "Rodrigazo", en referencia al estallido que ocurrió en la economía nacional en la década del 70.

Asimismo, afirmó que el kircherismo "no es progresista" y que lleva adelante un "populismo barato". 

"Es una mecánica habitual del Gobierno de presentar ciertas cosas desde una cobertura razonable y hasta progresista y terminar haciendo un uso totalmente contrario a lo que es la letra de lo que se aprueba", dijo al respecto.

En ese marco, se mostró en desacuerdo con una posible nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández: "Trabajo en el mantenimiento de la Constitución Nacional. Que acá no aparezca ninguna fantasía, no empecemos con cosas como con una nueva reelección, que no haría más que dividir una sociedad que ya está bastante dividida".

En declaraciones radiales, Lavagna también se refirió al acuerdo alcanzado con Irán para crear un tribunal para revisar la causa AMIA, y remarcó que, en el caso de poder hacerlo, "no" votaría un acuerdo de este tipo en el Congreso.

En cuanto al informe que emitieron el jueves los principales bancos de inversión de Nueva York, que advirtieron por un posible desdoblamiento del dólar en financiero, comercial y turístico, el ex ministro de Economía subrayó: "Es posible que después de las elecciones ocurra esto".

En este sentido, Lavagna enumeró los distintos problemas económicos que podrían desembocar en esta modificación: "El Gobierno enfrenta desequilibrios con la situación fiscal, las reservas, las relaciones comerciales con el exterior, una inflación que se acelera y una muy escasa inversión".

El ex funcionario también subrayó que la brecha entre el dólar blue y el oficial, que llega al 60%, "agrava los desequilibrios y puede desembocar en el desdoblamiento" que, hasta ahora, el Gobierno desmiente.

Por otra parte, consideró que el Gobierno le "pone parches" a los problemas económicos para tratar de disimularlos y agregó que estas "son políticas que no sirven y no dan resultado".

Lavagna concluyó que "el Gobierno no tiene bajo control la economía; al revés, cada mes enfrenta problemas mayores", y afirmó que el país se está "hundiendo con métodos que varias veces se han usado y no han dado resultado".

A su vez, Lavagna dejó abierta la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones como candidato a senador por la Ciudad y destacó que hoy su trabajo político pasa por dos frentes: "evitar" que se modifique la Constitución Nacional y asegurarse que "los procesos electores futuros tengan menos irregularidades que los que vienen teniendo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.