Lasquetty dice que la sanidad funciona con normalidad y que muy poca gente se niega a pagar el euro por receta

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha remarcado que la sanidad en la región funciona con normalidad tras el cese de la huelga indefinida de médicos, que ha tenido "muy malas consecuencias", y ha señalado que el porcentaje de ciudadanos que se niegan a pagar el euro por receta, en vigor desde comienzos de año en la Comunidad, es "muy pequeño".

Sobre la aplicación de esta tasa, Lasquetty ha asegurado que los ciudadanos "son conscientes" de que la situación "está muy complicada y que se necesita "reducir el gasto farmacéutico" para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

En relación a las personas que se niegan a pagar el euro por receta dispensada, el consejero ha manifestado que esa actitud tendrá las "consecuencias propias de quien no paga a Hacienda". "Y tener cuentas con hacienda nunca es buena cosa", ha aspostillado luego.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Lasquetty ha recalcado que "por fin" funciona con normalidad los hospitales y centros de salud tras la desconvocatoria de la huelga indefinida que convocó la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) a finales de 2012, que ha generado la cancelación de 6.500 intervenciones quirúrgicas y cerca de 50.000 consultas.

Preguntado sobre las negociaciones que se mantienen con el Comité Coordinador Profesional y los sindicatos de la Mesa Sectorial sobre propuestas alternativas al Plan de Sostenibilidad, el consejero ha manifestado que el Gobierno regional está abierto a estudiar otras fórmulas que pueden ser objeto de "un mayor consenso".

"Pero necesitamos soluciones que sean reales, que signifiquen una reducción de costes real", ha insistido Lasquetty quien ha reiterado que, como fruto de la crisis económica y una financiación autonómica "injusta", el Gobierno regional ha tenido que hacer un ajuste "muy importante" en los presupuestos.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere mantener una "sanidad de la máxima calidad" pero tiene que hacerlo con menos recursos, lo que significa que se tiene que "trabajar de otra manera".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.