Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas rebotan, Alstom se dispara entre rumores corporativos

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, con Alstom destacando al alza entre rumores de operaciones corporativas. En esta imagen de archivo, el logo de Alstom en una planta de la compañía cerca de Haguenau, el 21 de enero de 2014. REUTERS/Vincent Kessler

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, con Alstom destacando al alza entre rumores de operaciones corporativas.

Los títulos de la firma francesa subían un 16 por ciento después de que se publicara que General Electric estaba en conversaciones para comprar el fabricante francés de turbinas y trenes.

A las 0703 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de principales acciones europeas subía un 0,5 por ciento a 1.345,64 puntos, tras dejarse un 0,6 por ciento en la sesión anterior.

Husqvarna también estaba entre los valores de mejor comportamiento, con un alza de un 8,9 por ciento después de que el fabricante de equipos de jardinería anunciara un beneficio operativo trimestral mejor al esperado.

También respaldaba el ánimo de los inversores la subida de un 7 por ciento de los títulos de Apple en operaciones al cierre del mercado en Nueva York, después de que la tecnológica anunciara que recompraría 30.000 millones de dólares en acciones, así como un aumento del 8 por ciento en su dividendo trimestral de 3,29 dólares por acción.

La compañía autorizó además un split de sus títulos, ampliando el atractivo de las acciones a los inversores individuales.