Lanzan nueva herramienta digital para monitoreo de TV

Lanzan nueva herramienta digital para monitoreo de TV

La firma DataCheck anunció el lanzamiento de una  cartera de servicios de inteligencia en América Latina llamada SpendCheck+, la primera en utilizar tecnología de investigación y monitoreo  conocida como Video Fingerprint Tecnology (Tecnología de huella digital en video).

SpendCheck+, le permitirá a las agencias de publicidad, a las grandes marcas, a las redes televisivas y operadores de cable captar de manera rápida y al momento información detallada y precisa sobre  las estrategias competitivas de manejo del mercado.

“El servicio genera el diagnostico en tiempo real, lo cual garantiza un 99% de confiabilidad. Esta solución sin paralelo permitie analizar las estrategias competitivas de medios basadas en actividades e inversiones para obtener una información más precisa”, señalo Lourdes  Espinoza fundadora y CEO de DataCheck.

A través de esta herramienta es posible monitorear 128 canales de televisión abierta y paga a través de Latinoamérica. Entre las cadenas de cable para el monitoreo incluyen Discovery  Channel, FOX, TNT, National Geographic y Warner Channel..  Los reportes abarcaran 83 categorías de publicidad  asociadas a más de 500 marcas.

“La inteligencia Competitiva en los medios nos proporciona información vital en términos de inversión.  Se utiliza en las decisiones cotidianas de cómo gestionar  mejor la inversión de nuestros clientes en los medios”, mencionó Cynthia Evans, Director de Estrategias (CSO) para MEC Latin America.